DestacadasLa Ciudad

Ratifican el precio de $25 en la tarjeta Sube

Ante las “avivadas” de algunos comerciantes que quieren cobrar un adicional al precio de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico en nuestra ciudad, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ratificaron que el precio es de $25. Al tiempo que convocaron a denunciar a quienes cobren recargo.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco dijo que, “hay que tener en cuenta que hacer uso del sistema, lo más práctico es usar la página web www.sube.gob.ar y allí van a poder saber sobre los puntos de ventas oficializados por Nación Servicios, para poder adquirir la tarjeta SUBE con el precio real que está estipulado en $ 25”.

Marenco afirmó que, “el balance es positivo por parte de los empresarios, conductores de las unidades del transporte, en la autoridad de aplicación (Municipalidad) y nación   servicio del Ministerio de Transporte de la Nación en este casi primer mes de funcionamiento que arrojo un balance altamente positivo”.

“Tenemos algunos temas para mejorar, como toda implementación, de hecho hemos estado solicitando a la Nación una segunda etapa de capacitación tanto para los conductores como la gente que lleva la parte administrativa de las empresas, pedido que se va a concretar en los primeros días de noviembre”, concluyó.

Beneplácito por la puesta en marcha

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, expresó su satisfacción por la implementación de Sube. Y remarcó que “se viene desarrollando muy bien, estamos todavía en la etapa de introducción hasta el 31 de diciembre del corriente año; durante el cual van a convivir los sistemas, cualquier ciudadano o cualquier vecino podrá utilizar su tarjeta sube o pagar manualmente con los sistema tradicionales  como lo venían desarrollando en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

 Los chicos que tienen el BEGU pueden ir a buscar su tarjeta a la sede del Boleo Estudiantil Gratuito Universal en el Parque San Martín, los que tengan algún beneficio municipal como los adultos mayores de 70 años, discapacitados con o sin acompañantes y ex combatientes de Malvinas pueden ir a la Dirección de Asistencia Directa (ex Baños Públicos)  en Oscar Orías y Almirante Brown y demás beneficiarios de programas nacionales como: Plan Jefe, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo también están incluidas las empleadas de casas particulares pueden hacerlo en otros puntos de gestión SUBE como el C.I.C. Alberdi, C.P.V. 12 de Octubre, el Centro Cultural “Jorge Cafrune”, la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y La Terminal de Ómnibus, en estos lugares se pueden gestionar la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *