Se licitarán 70 nuevas licencias de taxi
El intendente capitalino “Chuli” Jorge prestó conformidad al dejar promulgada la Ordenanza N° 6899/16 sancionada por el Concejo Deliberante a través de la cual se licitará para su adjudicación setenta (70) licencias o certificados de habilitación del transporte público de pasajeros del servicio de taxi de radio-llamada (remises).
La convocatoria tiene por objetivo, sustituir licencias vacantes o preexistentes y podrán presentarse como oferentes personas que cumplan con lo establecido en la Ordenanza N° 3089/00 y los requisitos serán: a) Solicitud escrita manifestando voluntad de participar de la Licitación Pública, con firma y aclaración; b) Ser argentino o naturalizado; c) Ser mayor de edad; d) Tener como mínimo diez (10) años de residentes en el Municipio de San Salvador de Jujuy, avalados con el D.N.I.; e) Certificado de antecedentes penales; g) Poseer Carnet de Conductor Profesional acorde al servicio; h) Compromiso mediante declaración jurada de incorporar al servicio u vehículo 0KM que cumpla con los requisitos de la Ordenanza N° 3089/00 y modificatorias, en un plazo de hasta seis (6) meses contados a partir de la adjudicación; i ) Libreta Sanitaria debidamente actualizada; 9) Denunciar el domicilio real, y constituir domicilio especial en la Municipalidad de san Salvador de Jujuy; k) Constancia expedida por el Municipio que acredite una antigüedad como chofer del servicio alternativo no menor a cinco (5) años de forma ininterrumpida y l) Tener carga de familia, computándose hijos menores de 18 años.
No podrán ser oferentes: a) Deudores Morosos al fisco nacional, provincial y municipal, excepto que acredite con Constancia de Regularización Fiscal o instrumento análogo, que el oferente está adherido al momento de la presentación de la propuesta a un plan de regularización con principios de ejecución debidamente acreditado y se mantenga al día en ese plan; b) Ser deudores alimentarios morosos; c) Ser agente del Estado Nacional, Provincial o Municipal; d) Ser poseedor de una licencia o certificado de habilitación a su nombre o al de su conyuge o pariente en primer grado de consanguinidad; e) Los profesionales, comerciales, industriales, jubilados, retirados y el personal perteneciente a las FF.AA. cualquiera sea la situación de revista, o todo aquel que tenga un ingreso económico (exceptuando aquellos que se desempeñen como chofer auxiliar independiente o Peón de Taxi.
Cada adjudicatario deberá abonar al municipio, una vez que se empiece con la efectiva prestación de servicio y a mes vencido, un canon mensual de 1600 Unidad Tributaria, por el periodo de tres (3) años y la falta de pago de dos (2) meses seguidos, acarreará la caducidad de la licencia de manera automática.
Los adjudicatarios de las licencias o certificados de habilitación otorgados, deberán prestar servicio a través de empresas que fijen domicilio legal y de sus instalaciones exclusivamente en el sector de Alto Comedero.
Para mayores informaciones los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Transito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, ubicado en la planta baja del edificio “10 de Junio” del barrio Almirante Brown.-