Internacionales

Trump denuncia “encuestas falseadas” y dice que gana

El candidato republicano Donald Trump dijo este lunes en Florida que “la verdad” es que está ganando la carrera presidencial e insinuó que los demócratas estaban difundiendo encuestas “falseadas”, luego de que un sondeo lo diera 12 puntos por detrás de su rival demócrata, Hillary Clinton, a dos semanas de las elecciones.

Trump afirmó que tiene ventaja sobre Clinton, en Florida, Iowa, Ohio y otros estados clave, con lo que confió en conseguir la victoria en las elecciones, pese a asegurar que “periódicos y televisiones” son parte de un plan para evitar que llegue a la Casa Blanca.

En la encuesta de ABC News nombrada por el magnate y publicada el domingo por la noche, Clinton recibe una ventaja de 12 puntos, de 50 % frente al 38 % del empresario.

El margen de la ex secretaria de Estado aumenta hasta 20 puntos entre las mujeres y se sitúa dentro del margen de error entre hombres y entre votantes de raza blanca.

Pese a su desconfianza en los sondeos, Trump sí comparte las pocas encuestas que le ponen por delante de Clinton y este lunes se hizo eco en Twitter de la de Rassmusen Reports, que le da una leve ventaja en la intención de voto a nivel nacional.

Según el sondeo de Rassmusen publicado este lunes, el multimillonario cuenta con el 43 % de la intención de voto, frente al 41 % de Clinton, dentro del margen de error de 2,5 % y en la práctica un empate técnico, informó la agencia de noticias EFE.

El sondeo fue realizado los días 19 y 20 de octubre a 1.500 votantes con intención de acudir a las urnas.

Otra encuesta publicada este lunes por Investor’s Business Daily/TechnoMetrica Market Intelligence Tracking Poll, arroja un empate del 42 % entre Clinton y Trump si no se toman en cuenta otros candidatos de partidos minoritarios.

Ese estudio, hecho entre 815 votantes probables -es decir que se estima que sí van a vota-, del 18 al 23 de octubre, tiene un margen de error del 3,6 % y la empresa demoscópica responsable fue considerada la más fiable en los comicios presidenciales de 2012.

No obstante, la media de las encuestas que realiza el portal RealClearPolitics da a Clinton una ventaja de 6 puntos sobre Trump, que no llega al 40 % de la intención de voto si se tienen en cuenta a los candidatos de formaciones independientes, encabezados por el Partido Libertario y el Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *