DestacadasJujuy

Los maestros se suman al paro y no habrá clases el viernes

Esta mañana, en asamblea general, los docentes de nivel inicial y primario decidieron adherir a la medida nacional convocada por las dos CTA para el viernes y no darán clases.

Ayer, en conferencia de prensa, los 24 gremios que integran los tres frentes sindicales de Jujuy -junto a vendedores ambulantes, desocupados, gremios privados y organizaciones sociales-, habían anticipado la adhesión a la medida, pero que cada uno elegiría la metodología que llevaría adelante.

Esta mañana, tras haber realizado asambleas zonales ayer, ADEP se reunió en asamblea general donde se presentaron los mandatos del interior que solicitaban la adhesión con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización.

“La discusión por los descuentos que se dio en las asambleas y el riesgo de un nuevo descuento está analizado. No va a haber amedrantamiento por parte del Gobierno, como cuando nos dicen que hay que renovar las autoridades sindicales y hay legisladores que están hace muchos años: legisladores nacionales y provinciales, entre otros”, señaló Oscar Tapia, secretario general del gremio.

ADEP apunta además a seguir debatiendo lo que denominan “destrucción de la carrera docente propiciada por el Gobierno Nacional y acompañada por el Gobierno Provincial”. En este sentido señalaron que se perdieron los dos primeros aumentos en base a la suba del piso salarial “que ya alcanzó el 20%” y que con el aumento de enero próximo alcanzaría el 32%. “El piso salarial se va a comer los tres primeros aumentos porque va a estár en casi 9700, y un maestro en el final de carrera cobrará 13,20o, 4 mil pesos de diferencia, lo que es ilógico y no aceptaremos nunca”, concluyó Tapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *