Jujuy

Todavía se puede visitar Infinito por Descubrir

Estudiantes de nivel primario y secundario pertenecientes a distintas instituciones educativas de la provincia continúan recorriendo y participando de las propuestas que brinda el Centro de Innovación “Infinito por Descubrir” que depende del Ministerio de Educación de la provincia.

Infinito por Descubrir es una propuesta formativa innovadora que basa el aprendizaje en proyectos que combinan disciplinas: como robótica, música y biotecnología con magia, pasión y amigos, fomentando la utilización de tecnologías y el desarrollo de habilidades como liderazgo, colaboración y pensamiento crítico.

Es un espacio de educación afuera de la escuela, al que los chicos y los jóvenes vienen, porque así lo deciden, a aprender, descubrir y experimentar diversas disciplinas de base tecnológica para descubrir vocaciones y talentos.

El equipo que integra Infinito por Descubrir ayuda a los estudiantes a hacer mejor lo que cada uno elige hacer, además acompaña en la búsqueda de sus pasiones y el desarrollo de sus capacidades para encontrar proyectos significativos.

Entre las instituciones que visitaron las instalaciones del Centro de Innovación se puede mencionar la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada”;  colegio “San Alberto Magno”, colegio “San Juan Bautista de La Salle”, Secundario Nº 36 de Monterrico, Bachillerato Nº 2 “Gobernador Jorge Villafañe”, escuela N° 178 “Nicolás Lamas” de Pampa Vieja, N° 38 “Juanita Stevens”, N° 171 “Monseñor Germán Mallagray” y N° 44 “José Ignacio Gorriti” de León.

Los estudiantes recorrieron los laboratorios de diseño, música, biotecnología, robótica, maker space y programación, donde pudieron desarrollar actividades propuestas por el equipo de Infinito, integrado por expertos, facilitadores y guías.

La convocatoria está abierta para niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 14 a 18, en  Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla.

Por la mañana, el acceso es para las escuelas con invitación y por la tarde para los visitantes espontáneos. En todos los casos, la entrada es gratuita.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *