Internacionales

Ricky Martin y Susan Sarandon dos visiones dispares sobre las elecciones

A cinco días de celebrarse elecciones, Ricky Martin publicó un texto en su cuenta de Facebook en apoyo a la candidata oficialista, Hillary Clinton, por el contrario Susan Sarandon afirma que “no votará con la vagina”.

El cantante, que se encuentra de gira por Argentina, contrapuso en su publicación la cantidad y variedad de denuncias que involucran al magnate republicano -agresión sexual, fraude, etc- y la acusación contra la ex primera dama por el presunto mal uso de información confidencial, a través de su correo electrónico privado, cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

El puertorriqueño manifestó su apoyo a Clinton en diciembre pasado en un acto en Florida, uno de los estados con mayor población puertorriqueña e hispana, electoralmente volátil, que podría definir los comicios del próximo 8 de novimebre.
Y no es la primera vez que publica un texto crítico contra Trump.

“Trump admitiendo agresión sexual. Los correos de Clinton. Trump fraude de caridad. Los correos de Clinton. Trump pide la proliferación nuclear. Los correos de Clinton. Trump pide parada y cacheo nacional. Los correos de Clinton. Trump viola el embargo comercial con Cuba. Los correos de Clinton…..”, reza el texto que continúa con esta enumeración a lo largo de un largo párrafo.

Dos horas después de publicar el texto, el post de fue compartido 3.900 veces, recibió más de 16.000 me gusta, más de 2600 me encanta y 1250 me asombra.

En cambio, en medio de la ola de apoyos de famosos del deporte, el cine y la música a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, una veterana voz comprometida de Hollywood, la actriz Susan Sarandon, explicó por qué no votará a la heredera de Barack Obama: “Quiero a la mujer correcta (…) No voto con la vagina”.

La actriz y activista habló anoche con la cadena de noticias BBC y explicó que, mientras “admira a muchas mujeres que lideraron países”, no cree que Clinton sea “la mujer correcta” para gobernar a Estados Unidos, según reprodujo hoy la prensa internacional.

Si gana Clinton, “tendrán una mujer. No sé qué te produce eso, pero yo no voto mi vagina. Esto es algo más importante que eso”, explicó la actriz, quien el próximo martes apoyará en las urnas a la candidata verde, Jill Stein, quien apenas cosecha dos o tres puntos de intención de voto.

“Me preocupan las guerras, me preocupa Siria, me preocupan todas estas cosas que realmente están pasando, el TTP (tratado de libre comercio firmado recientemente con países del Pacífico) y el fracking. Me preocupa el medio ambiente”, continuó Sarandon.

“No importa quien gane -concluyó-, estos temas nunca se tocan porque el dinero se apoderado de nuestro sistema”.
La actriz recordó que los principales donantes de la campaña de Clinton son “corporaciones y bancos”, “todos desde Goldman Sachs hasta los principales bancos”.

Durante la primera mitad del año, Sarandon fue una ferviente militante de la campaña de Bernie Sanders, el veterano senador socialista de Vermont que intentó disputarle la nominación a Clinton durante las primarias demócratas.

“Después de mi experiencia en las primarias, me quedó muy clara que el Partido Demócrata murió. Necesitamos un partido progresista”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *