Nacionales

Triaca: “Estamos en un año difícil, pero vamos en el camino correcto”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que “cada puesto de trabajo es una preocupación” para el Gobierno, y si bien admitió que “estamos en un año difícil”, remarcó que “vamos en el camino correcto”.

Así lo expresó el funcionario del gobierno nacional en declaraciones formuladas anoche en el canal de noticias TN al ser consultado sobre el tema despidos.

En ese marco, añadió Triaca: “Entendemos que es un año con muchas dificultades, por lo que el Presidente (Mauricio Macri) nos pidió tender la mano a aquellos que más están sufriendo”.

“El primer semestre fue difícil para la construcción y la manufactura industrial, pero esto fue cambiando en septiembre. La construcción se está recuperando”, remarcó el ministro de Trabajo.

Además, subrayó que “seis millones de trabajadores que están en actividad tuvieron paritarias libres y eso es un sector empresario que da un reconocimiento salarial y un sector sindical que tiene representatividad y lucha por mejorar el nivel adquisitivo del salario”.

Sobre el bono de fin de año acordado semanas atrás entre los empresarios y la CGT, el ministro de Trabajo recordó que “cada sector lo está trabajando” en forma independiente para ver cómo se entrega y que algunos “tienen más dificultades (para otorgarlo) y otros ya lo venían pensando”.

En cuanto a la inflación, Triaca dijo que “en los últimos 4 meses el nivel bajó” y que “estamos en el camino correcto”, si bien “este mes va a subir un poco (el índice) porque se va a ver (el impacto de el aumento) las tarifas. No obstante, la inflación va en un sendero de baja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *