Nacionales

Un ex funcionario dijo que López reportaba directo a la Presidencia

El ex subsecretario de Obras Publicas entre 2007 y 2008, Hugo Rodríguez, aseguró ante el juez Julián Ercolini que el entonces secretario, el detenido José López, manejaba personalmente las obras de Vialidad Nacional y recibía instrucciones “directas” de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, con quienes tenía “una relación personal”.

El ex funcionario dijo así desconocer cualquier favoritismo que pudiera existir en favor de Lázaro Báez para otorgar obra pública, la causa por la que hoy fue indagado en los tribunales de Comodoro Py.

En la causa ya declararon Cristina Fernández, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, López y el propio Báez y para mañana esta citado Carlos Kirchner, un primo del ex presidente que ocupaba la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Planificación.

En su indagatoria, Rodríguez afirmó hoy que esa dependencia a cargo del pariente del presidente era “superpoderosa” y se creó para evitar que los papeles tuvieran que pasar por su área.

Rodríguez sostuvo que López, su superior directo durante su paso por la gestión, actuaba de manera “muy verticalista”, de modo que las diferentes subsecretarias no interactuaban entre sí y sólo “le reportaban a él”.

Aseguró que cuando quiso intervenir en una de las obras de Vialidad, López le advirtió que “eso lo manejo yo y no quiero que te metas en esto”, dijeron fuente judiciales.

Afirmó que el trato personal del secretario con los ex presidente venia de la gestión en la intendencia y la gobernación en de Río Gallegos, por lo que se reunía con Néstor Kirchner en el hotel Faena, de Puerto Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *