Internacionales

Al menos dos muertos en un atentado contra el consulado alemán en Afganistán

Un ataque con un coche bomba contra el consulado de Alemania en la provincia afgana de Balkh causó al menos dos muertos y 50 heridos, en un hecho atribuido a los talibanes por fuentes gubernamentales.

En la noche del jueves, un atacante suicida se detonó en un auto frente al consulado alemán en la ciudad de Mazar-i-Sharif, según informó Munir Farhad, portavoz del gobernador de la provincia de Balkh.

El ataque que causó al menos dos muerto y 50 heridos, fue reivindicado por los talibanes, y la onda expansiva de la explosión hizo estallar los cristales de las ventanas de los edificios circundantes, informó la agencia de noticias DPA.

El atentado sucedió una semana después de un bombardeo atribuido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que mató a más de treinta civiles e hirió a otros diecinueve en una de las mezquitas más importantes del país, donde para muchos musulmanes fueron enterrados los restos de un pariente directo de Mahoma.

Ese precedente ha llevado a que el atentado de este 10 de noviembre contra el consulado germano sea percibido como una revancha de los talibanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *