DeportesJujuy

Tercera fecha de Fútbol Parálisis Cerebral

Como parte de las actividades deportivas que se realizan desde la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se disputó en la provincia la 3° fecha de Liga Paralímpica del Norte de Fútbol Parálisis Cerebral de Jujuy y Salta.

Participaron los equipos de la provincia de Jujuy de Municipalidad de Perico, equipo de Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad y Municipalidad de San Pedro y de la provincia de Salta Juventud Antoniana, Delmi y Los Halcones.

En la apertura estuvieron presentes el director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño, el coordinador provincial de Deporte Adaptado, Mariano Vera; y Rubén Mercado, presidente de la Liga Paralímpica del Norte.

En esta fecha Municipalidad de Perico ganó por 3 a 0 a Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad, Municipalidad de San Pedro ganó 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta.

Ortuño expresó que “siempre hemos pensado en confraternizar a través del deporte y entendemos que es muy importante el crecimiento”.

En cuanto al deporte adaptado, dijo que “está teniendo muchas generalidades, una de ellas es el futbol, también se está haciendo natación y atletismo, un grupo de deportistas ha participado en los Juegos Evita, lo que demuestra que están trabajando en distintas áreas del deporte y esto apuesta al crecimiento del deporte en general”.

En cuanto a las perspectivas para esta liga, resaltó que “tiende a crecer, no solamente en nuestra provincia, sino con otras provincias que se van a ir incorporando a medida que vayan creciendo; con el coordinador Mariano Vera hemos tratado de averiguar el tema, para darle crecimiento en otras disciplinas también, a través de capacitación, e incrementar nuevos deportes, la creación de otras ligas para poder seguir participando”.

Vera, en tanto, destacó que “tuvimos esta semana actividades del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para personas con discapacidad y del área de Deporte Adaptado, con la tercera fecha donde fue anfitriona nuestra ciudad y contamos con la presencia de todos los equipos de la Liga Paralímpica del Norte argentino; fue un marco muy lindo de deporte adaptado y es muy importante para nosotros”.

Expresó además que “habla del crecimiento que está teniendo sobre todo el fútbol pc que es un deporte que no ha tenido mucho auge pero que ahora trabajando sobre eso, dentro de la coordinación de deporte adaptado las acciones que se hicieron este año es la capacitación en municipios que van a crear el área sobre esa base teniendo gente idónea y capacitada para desarrollar la actividad así que vamos a seguir trabajando”.

Afirmó que “de crecimiento que tengamos va a depender que tengamos nuestra propia liga jujeña de fútbol pc y llegar a otras instancias compitiendo con nuestras provincias vecinas”.

Cuadrangular de Básquetbol en silla de ruedas

Se refirió además a las actividades próximas a realizarse el día sábado en instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en avenida Bolivia, señalando que “tenemos un cuadrangular de básquet en silla de ruedas organizado por la Asociación ADIJ con la colaboración y el trabajo mancomunado de la Secretaría de Deportes, la coordinación de deporte adaptado, con la visita de un equipo de salta y tres de Jujuy que también habla del trabajo para la creación de la liga de básquet en silla de ruedas que es otro deporte en crecimiento que también apuntamos dentro del área”.

Este torneo cuadrangular de básquetbol en silla de ruedas se desarrollará de 11 a 18:30 horas con la modalidad de todos contra todos para disputar por la tarde instancias de semifinales y finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *