Nacionales

Designan a Juan Cruz Ávila como coordinador de Hospitales Universitarios

El productor televisivo Juan Cruz Ávila fue nombrado por seis meses Coordinador de Hospitales Universitarios, en medio de la polémica por la construcción del nuevo Hospital de Clínicas, que depende de la UBA.

La designación del productor del programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, fue publicada esta semana en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 1322/2016, en la que se aclara que el nombramiento es con carácter transitorio, a partir del 7 de junio de 2016 y por el término de 180 días.

El nombramiento fue firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El productor de Fantino estuvo presente el miércoles en la sede del Rectorado de la UBA, en Viamonte al 400, donde se firmó el convenio que implica la construcción del nuevo Hospital de Clínicas y la conversión del actual edificio en residencias universitarias.

Esa firma estuvo envuelta de tensión, tanto que tuvieron que cambiar dos veces de sede, ya que estudiantes y docentes de la UBA ocuparon el hall el Ministerio de Educación y hasta rodearon el auto de Bullrich, para manifestar su rechazo al convenio.

Ávila está al frente de Jotax Producciones, es licenciado en psicología por la Universidad de Belgrano, y fue jefe de Hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *