Jujuy

ANSES aclara que no realiza trámites domiciliarios

Ante inquietudes manifestadas por ciudadanos jujeños acerca de supuestos agentes de ANSES que visitan domicilios particulares solicitando dinero a cambio de algún trámite, o entregan formularios para recabar datos personales citando a beneficiarios a bancos de la provincia, la ANSES Jujuy informó que el personal no realiza trámites domiciliarios, ni solicita dinero por los mismos, son absolutamente gratuitos. Tampoco entrega de manera personalizada formularios para recabar datos ni cita a las personas en banco alguno.

Sólo los agentes verificadores de ANSES pueden acercarse a un hogar excepcionalmente y en ese caso exhiben la credencial del organismo y documento de identidad. Asimismo la lista del personal verificador puede ser consultada en el apartado “visita segura” de nuestra página de internet, con el enlace: www.anses.gob.ar/visitasegura.

Por lo tanto se recomienda en caso de presentarse en el domicilio de un ciudadano alguna persona invocando pertenecer a la ANSES, solicitar la presentación del documento de identidad y credencial del organismo.

De no poder constatarse de manera fehaciente la pertenencia a esta administración del visitante o su identidad, instamos a no recibirlo bajo ninguna circunstancia y en todo caso, tomando los recaudos necesarios, proceder a realizar la denuncia policial correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *