El presunto cerebro de la corrupción en Petrobras fue detenido en Madrid

El presunto cerebro financiero de la trama de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras, quien se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido en un céntrico hotel de Madrid, informó este martes la Guardia Civil española.

El arrestado, de 43 años e identificado con las iniciales R.T.D, está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal, y sobre él pesa una orden internacional de detención para ser extraditado a Brasil.

De acuerdo con las pesquisas, el fugitivo llegó a la capital española hace unos días procedente de Estados Unidos, donde se había ocultado tras huir de Brasil en abril de este año.

Se trata de un abogado de la empresa constructora Odebrecht, que estaba siendo investigado por las autoridades brasileñas en el marco de la operación Lava Jato, por el presunto lavado de dinero de la empresa petrolera Petrobras a través del desvío de más de 50 millones de reales brasileños (14 millones de euros) a diversos partidos políticos.

Al ahora detenido se lo considera responsable del pago de comisiones como contrapartida a la adjudicación de obra pública y privada, tanto en Brasil como en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *