Internacionales

Turquía: Dos muertos y 21 heridos por un atentado con coche bomba

La explosión ocurrió frente a la entrada de la sede del Gobierno regional de Adana, en el sur de Turquía, a la hora que ingresaban los empleados.

Dos personas murieron este jueves y 21 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, por la explosión de un coche bomba frente a la entrada de la sede del Gobierno regional de Adana, en el sur de Turquía, informaron las autoridades locales.

El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, señaló en un comunicado de prensa que “un vehículo lleno de explosivos estalló cerca de la entrada a la oficina de gobernación a las 08.05 hora local (02.05 hora argentina)”, a la hora en que empiezan a ingresar los empleados.

Los dos muertos son un jardinero del recinto y otro hombre empleado por gobernación, ambos contratados de forma temporal. La fuerte detonación provocó daños en los inmuebles de la zona.

Demirtas aclaró que los heridos fueron trasladados a un cercano hospital, mientras que la policía “inició un operativo para encontrar a la mujer terrorista que perpetró el ataque”, según las agencias de noticias Anadolu, oficiosa, y DHA.

Rige una prohibición judicial de transmitir imágenes o fotos del incidente, informaron las agencias EFE y DPA.

El ministro para asuntos europeos, Ömer Celik, habló con el gobernador y condenó el “terrorismo”, que, dijo, será combatido hasta el final por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *