Nacionales

Larreta dijo que le gustaría “conversar” con Elisa Carrió sobre una candidatura

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que le gustaría “conversar” con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, sobre una eventual postulación en 2017 por la Ciudad de Buenos Aires, aunque reconoció que “es un poquito temprano para hablar de cuál es el mejor lugar”.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario local se refirió al futuro de la diputada nacional, que deberá definir en qué jurisdicción competirá en las elecciones legislativas de 2017. “Con ‘Lilita’ somos parte del mismo equipo. Lo que podemos estar discutiendo es en qué puesto juega, cuál es el mejor lugar en el que puede aportar al equipo”, sostuvo el referente del PRO.

“Me gustaría que conversemos con ella, y que ella tome la decisión con (el presidente) Mauricio Macri de cuál es el mejor lugar. Si es en la Ciudad, bienvenido; si es en la Provincia de Buenos Aires, la apoyaremos; si es en otro lado, también. Pero creo que hoy es un poquito temprano para hablar de cuál es el mejor lugar”, agregó.

Rodríguez Larreta también se refirió a la posibilidad de que Macri realice cambios en su gabinete al cumplirse un año de gestión. “Si hay una función privativa del que conduce, es la elección de su equipo, es una responsabilidad”, sostuvo. Agregó en la misma línea: “No siento que sea un tema sobre el que haya que opinar”.

Además, remarcó que el jefe de Estado “tiene un gabinete con gente muy capacitada”. Y recordó que él trabajó “con la mitad de ellos”.

En cuanto a la situación económica y social, admitió que “mucha gente este año ha estado complicada”, pero aseguró que “Cambiemos es consciente de eso” y que “el Gobierno ha puesto tanto énfasis y recursos en ayudar a la situación social”.

No obstante, planteó un escenario esperanzador. “Todos tenemos la sana ansiedad de que la economía se vaya recuperando lo más rápido posible. Se dio el primer paso, la inflación ya está bajando: comparado el segundo semestre con el primero, hay una baja significativa”, evaluó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *