Nacionales

Cristina Kirchner declara hoy como testigo en el juicio por la causa AMIA

Cristina Kichner declara hoy como testigo en el juicio oral por el encubrimiento y las irregularidades en la investigación del atentado en la AMIA. La convocó el Tribunal Oral Federal 2, que interviene en el juicio por el presunto encubrimiento del ataque contra la mutual judía que -el 18 de julio de 1994- causó la muerte de 85 personas.

El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA), ya que la ex presidente integró la comisión parlamentaria bicameral que colaboró con la investigación del atentado.

El Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, notificó a Cristina Kirchner de la citación cuando se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio para cumplir con un trámite en la causa de dólar fututo.

La ex presidente deberá presentarse hoy a las 10:30 horas. Por el momento es la única testigo prevista para ese día.

Cristina Kirchner deberá estar presente en la declaración y no hacerla por escrito, una prerrogativa que sí hubiese tenido si declaraba cuando era Presidente, porque así lo permite el Código Procesal Penal. Como testigo, la ex presidente podrá ser interrogada por todas las partes del juicio: los propios jueces, la Fiscalía, las cinco querellas y las defensas de los 13 acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *