Jujuy

“Debemos garantizar la vida partidaria”

El diputado nacional por Jujuy, Guillermo Snopek (Bloque Justicialista), en el marco de la intervención al Partido Justicialista distrito Jujuy, donde el Concejo Nacional nombró por unanimidad al exgobernador de Mendoza, Celso Jaque como interventor; indicó señaló “debemos garantizar la vida partidaria”.

En este sentido, el dirigente indicó que “hoy el Partido Justicialista tiene la responsabilidad de acompañar en los instrumentos que necesita el Gobierno pero también marcar desde la oposición las cosas que no funcionan bien. Esto se ha distorsionado cuando en marzo se llevó a cabo una elección interna que no fue avalada por los ciudadanos afiliados del justicialismo que quisieron participar y no se lo permitieron. Con mecanismos violentos dejaron a la sociedad sin una voz que señale los problemas de la gente, mezclando el gobierno de Gerardo Morales con el PJ”.

A su vez, detalló que “se produjeron graves atropellos a nuestras instituciones y la defensa de la ciudadanía se vio limitada. Es el caso del Defensor del pueblo de nuestra Provincia que fue reemplazado por alguien afín al gobierno provincial.

Asimismo, Guillermo Snopek recordó que en lo que hace a la vida partidaria, desde el oficialismo habían intimado al Bloque Justicialista de la Cámara de diputados de la provincia a integrar un nuevo bloque con el Frente Cambiemos. “Todas estas anomalías se pusieron en conocimiento a las autoridades partidarias y dieron una respuesta contundente. Era necesario poner un orden, es hora que en Jujuy se respeten las instituciones”.

“Nuestro Partido Justicialista necesita una normalización, la cual implicará también la regularización de los padrones internos para posibilitar la participación de todos los afiliados”, subrayó el diputado nacional.

Y agregó que “la representación política y la vida partidaria tiene que ser garantizada”.

Por último, respecto a las declaraciones del vicegobernador Carlos Haquin de ignorar el nombramiento de Celso Jaque como interventor, Snopek sostuvo que “el Partido a nivel nacional ha logrado formalizar las autoridades partidarias con un consenso. En Jujuy eso no se logró, por eso se necesitaban elecciones democráticas y no que el oficialismo ponga a dedo las autoridades que creían convenientes. Queremos dirigentes elegidos por los afiliados libremente y no presionados por la violencia policial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *