Internacionales

Miles de familias abandonan la zona asediada de Alepo

Miles de familias abandonaron este martes los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, en dirección a áreas en poder de las autoridades, después de que el ejército tomó casi toda la mitad oriental, informó la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente destacó que el ejército y las partes afectadas trabajan para garantizar la seguridad de los desplazados y los han transportado a centros de residencia temporal, señaló la agencia Efe.

La televisión estatal siria mostró imágenes de cientos de desplazados que caminaban casi con lo puesto, entre los que había mujeres, menores y ancianos, por zonas en manos de los efectivos gubernamentales.

El lunes, el Ejército nacional anunció que controlaba ya el 98% del este de Alepo, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado que más del 90% de la parte oriental está dominada de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

Los combates continúan en los pocos barrios que siguen dominados por los opositores en el este de Alepo, como Al Ansari Oriental, Al Mashad, zonas de Seif al Daula y Ard al Sibag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *