Jujuy

La DIPEC ya cuenta con página web

Con la intención de mostrar los resultados de la conformación, validación y reestructuración de información estadística de la provincia, la directora provincial de Estadísticas y Censos, Ana Juárez Orieta, junto a las técnicas de ese organismo Gabriela López, jefa de Cómputos y Beatriz Peña, jefa Cartógrafa, presentaron la flamante página Web del organismo y una plataforma virtual de acceso a la información GEO-referencial.

Orieta indicó que la DIPEC está mostrando nuestra nueva plataforma virtual de acceso a la información como resultado del pedido formal del Gobernador Morales, con acceso a los datos abiertos y disponibles.

Esto nos permite mostrar el caudal de información que hemos logrado validar y constituir durante el año 2016 con series históricas, pero también con información actualizada a noviembre de 2016 donde los usuarios de Jujuy, la Argentina y el mundo podrán ver la inflación; variaciones de precios al consumidor, alquileres, datos censales estadísticos, estudios socio – demográficos, análisis de vulnerabilidad social, etc.

Asimismo, estará linkeado a la página una plataforma virtual de acceso a la GEO-información donde los usuarios van a tener acceso a cartografía que esta referenciada y que se puede bajar desde distintos formatos y de manera gratuita. Esta plataforma está alojada en su propio servidor ubicado en la DIPEC de manera tal que el acceso es sumamente amplio y está garantizado.

Puntualizó que dicha página Web, más allá de poner el visor cartográfico a su disposición de manera única en el país, muestra todo el desarrollo del caudal informativo con que hoy cuenta la provincia y ya nos ha permitido responder más de 450 pedidos de información por mes. Cuenta además de un análisis de procesos por productos que nos permiten facilitar la información a todos los ciudadanos que lo requieran.

Finalmente sostuvo que “presentar esta página implica una suerte de rendición de cuentas de cómo estábamos, hacia donde vamos y en que gastamos el dinero de los jujeños. Nos proyectamos hacia 2017 con mayor caudal de información, abarcando nuevas muestras en el interior de la provincia, para poder seguir con un gobierno abierto, transparente, con datos disponibles y accesibles”, concluyó.

 

Acceso a la información

La nueva página se ubica en www.dipec.jujuy.gov.ar , donde se despliega un amplio abanico de contenidos temáticos distribuidos en aspectos generales; datos censales; indicadores económicos, aspectos sociales, operativos en curso, últimos indicadores, GeoDIPEC y enlaces útiles para el usuario en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *