Internacionales

Lula promete sacar al país del “lodazal”

Según el líder del Partido de los Trabajadores (PT), durante un acto anoche en Brasilia ante el Congreso del sindicato de trabajadores de la educación, “el golpe”, como llama al juicio político que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff en agosto, “fue realizado para destruir las conquistas” de los últimos 12 años.

“Prepárense para la lucha. ¿Quién va a sacar a Brasil del lodazal en el que se encuentra?”, dijo el ex mandatario, de 71 años, y encontró por parte de la platea y los dirigentes el grito de “Brasil, Urgente, Lula Presidente”.

“Que se preparen, porque si vuelvo a ser candidato a presidente será para hacer mucho más de lo que hicimos”, dijo el ex mandatario, que repasó que durante su administración se abrieron 18 universidades y 121 extensiones universitarias.

“No podemos aceptar que los golpistas digan que Dilma quebró el país. Deberían tener el coraje de decir que Dilma se equivocó al dar incentivos a las empresas para mantener el empleo. Ella no quebró el país. Los que llevaron el país a la bancarrota fueron los golpistas que no dejaron gobernar”, dijo.

El ex presidente afirmó que el problema de Brasil es la “credibilidad” para enfrentar la recesión económica y también que el gobierno actual no haya sido elegido, además de meterse en la discusión sobre la crisis penitenciaria en el país.

Lula reiteró que su pedido de elecciones directas, incluso en 2017, aunque el calendario electoral marca que la sucesión de Temer, el ex vicepresidente de Rousseff, deberá definirse en octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *