La Ciudad

Partieron donaciones para los afectados por el alud

El alud ocurrido en el departamento Tumbaya, que afectó directamente a cientas de familias de las localidades de Tumbaya, Volcán y Bárcena, entre otros, conmovió a los vecinos de la capital jujeña que rápidamente respondieron a la convocatoria realizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para llevar donaciones a los afectados.

Elementos de primera necesidad, como ropa, alimentos no perecederos, elementos de limpieza y herramientas de trabajo, fueron algunos de los objetos que se clasificaron ayer y que partieron desde la punta del Parque San Martín, de nuestra ciudad, hasta el portal de la quebrada, Volcán.  En total fueron dos camiones los que partieron.

Luego, los voluntarios que colaboraron en la clasificación y carga de los transportes, se dirigieron hasta el Centro Cultural Manuel Belgrano, donde se realizaron más tareas de clasificación de ropa y calzado.

Al respecto el secretario de Gobierno de la comuna local, Gastón Millón, señaló que la red solidaria de la municipalidad “se puso en movimiento para centralizar y recibir donaciones en instituciones que dependen del municipio.  Estamos trabajando en conjunto y de manera organizada con Caritas pues la ayuda que más ayuda es la que se organiza”.

La postal que se mostraba en Parque San Martin trajo momentos de gran reflexión para los vecinos, destacando que toda persona que pasaba por el lugar se detenía unos minutos para ayudar. Teniendo esto presente, el Secretario millón agradeció la predisposición de cada uno “los vecinos de Jujuy se acercaron y aportaron su ayuda para los que hoy nos necesitan brindando colaboración de forma desinteresada, y eso hay que valorarlo y remarcarlo, somos una sociedad con valores”.

 De tal manera, el Director de Caritas Argentina con sede en Jujuy, Bruno Gutiérrez Perea, expreso que se está trabajando en conjunto “con la Municipalidad de San salvador de Jujuy atendiendo la crisis de los que hoy los necesitan y buscamos atender las primeras necesidades y luego se trabajara para ayudar de otra manera, ya que perdieron todo”.

“Ya se suspendió el pedido de ropa, lo que seguimos pidiendo es mercadería, agua mineral, elementos de limpieza, pañales” agrego Perea e indicó que Caritas “tiene una cuenta para quienes quieran aportar dinero porque luego impulsaremos proyectos para quienes perdieron todo” resalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *