DestacadasJujuy

Rutas alternativas a partir del alud de Volcán

Se informa a la comunicad que los que viajen o retornen de Chile deberán hacerlo por el Paso de Sico. Los viajeros varados en Purmamarca deberán tomar las rutas 40 y 70 a San Antonio de los Cobres y de ahí a Salta.

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales solicita a las personas que tengan previsto viajar a Chile eviten hacerlo por Jama vía Purmamarca ya que se encuentra cerrada la Ruta 9 a la altura de Volcán debido a fuerte alud sufrido días atrás en la localidad quebradeña.

 

Por tal motivo, se sugiere a turistas, transporte de pasajeros y de carga utilicen el paso de Sico para dirigirse al país trasandino.

En caso del retorno de Chile a Argentina se recomienda a los automovilistas utilizar Sico desde San Pedro de Atacama. Los que ya se encuentren en Jama se deberán desviar a San Antonio de los Cobres y desde ahí a Salta.

Desde las áreas operativas se dispuso la evacuación de todos los viajeros varados en Purmamarca, y en la zona de la Puna jujeña, vía San Antonio de los Cobres por las rutas 40 Y 70.

Cabe aclarar  que la localidad de Purmamarca se encuentra colapsada debido a la gran cantidad de viajeros que no pueden avanzar por estar inhabilitada la ruta 9.

Se ha solicitado a YPF garantice la provisión de combustible a Susques, Tilcara y Humahuaca por la vía antes mencionada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *