Sociedad

La Pedrera y La Paloma, los destinos uruguayos elegidos por los Millennials

A la hora de programar un viaje con amigos, muchos son los factores que intervienen para establecer, entre todos, el destino final. Es un clásico que la juventud busque un destino con playas paradisíacas, fiestas que terminen hasta altas hora de la noche, hostels y campings sobre poblados, para que las anécdotas de las vacaciones nunca lleguen a su fin.

Ambos destinos reciben a diario gran cantidad de jóvenes de entre 19 a 30 años de edad. La modalidad para poder llegar a abaratar costos en el hospedaje consiste en juntarse entre 6 a 7 amigos y alquilar un departamento compartido. Los precios de los hospedajes rondan entre 120 a 200 dolares la noche, importe que resulta considerable si se distribuye entre varios.

Otra nueva tendencia es parar en diversos campings que ofrece la región; uno de los más conocidos en la zona es el famoso camping de La Aguada. Miles de jóvenes se agolpan en sus instalaciones para poder pasar la noche de una manera diferente y divertida. Gabriel Melgarejo, dirigente del PIT-CNT y encargado del camping afirmó a el Observador, “la población en estas primeras semanas de la temporada es bastante rotativa. Los jóvenes llegan, se quedan dos días y luego, o piden dos días más acá adentro o se van a otro lado”, explicó Melgarejo. Y agregó: “Todo depende de cómo se presente el clima y cómo esté el ambiente por el balneario”.

Salir a comer y a tomar algo por las noches puede resultar ser un poco más caro de lo habitual, es posible gastar entre 300 a 400 pesos argentinos por cabeza. Una buena estrategia usada por los jóvenes es pagar la cuenta con la tarjeta de crédito ya que, según una disposición del gobierno uruguayo, se devuelve el iva al consumidor.

La Pedrera y La Paloma vuelven a ser las elegidos por los jóvenes para disfrutar las costas uruguayas. Se encuentran muy cerca una de otra, sus amplias playas rústicas y rocosas ofrecen el ambiente ideal para pasar la tarde bajo el sol entre tragos y amigos. Los diversos paradores brindan actividades varias como torneos de pádel, futbol, y hasta regalos como gorros y pulseras para cada uno de sus visitantes.

Por las noches, las peatonales -en especial en La Pedrera- se llenan de jóvenes que caminan entre los negocios y bares buscando un lugar donde comenzar la previa. La calle se llena de energía y color entre malabaristas, músicos y artesanos que ofrecen su alegría y productos a los visitantes.

Los boliches suelen ser la clave principal a la hora de elegir el destino. La oferta es variada, su horario de apertura suele ser a las dos de la mañana, pero se llenan recién alrededor de las 5:30 am.

Músicos como Marama y Rombay, ofrecen sus movidos shows que hacen imposible no poder divertirse entre amigos hasta altas horas de la noche. Muchos de los músicos y DJs que se presentan en los boliches ofrecen también sus espectáculos al aire libre, bajo el sol y sobre las magníficas playas.

Muchos lugares maravillosos y paradisíacos ofrece Uruguay pero definitivamente la juventud, lejos de pensar en la belleza natural, optan por la noche, el glamour y la buena vibra que ofrecen La Paloma y La Pedrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *