Internacionales

Temer canceló un acto ante la urgencia de la crisis carcelaria

El presidente de Brasil, Michel Temer, canceló un acto al que estaban convocados los gobernadores de los 27 estados del país para firmar acuerdos de seguridad, ante el pedido de recursos por parte de secretarios de Seguridad regionales en busca de poner fin a la crisis carcelaria.

La reunión fue cancelada a pedido de los propios gobernadores, según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia de Brasil, cuyo titular, Alexandre de Moraes, se reunió con los secretarios de Seguridad Pública estatales, para abordar la crisis carcelaria que ha dejado hasta el momento cerca de 130 muertes.

No obstante, Temer mantendrá en su agenda encuentros particulares con gobernadores de la región norte y centro-oeste del país, señalaron fuentes de la Presidencia brasileña, que no dieron más detalles sobre el número de mandatarios regionales que se reunirán con el jefe de Estado.

Temer tenía previsto para este miércoles participar de un acto solemne en Brasilia con los gobernadores en el que serían firmados varios acuerdos enmarcados en el recién divulgado Plan Nacional de Seguridad, citó EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *