Tecno Freak

Chau Vine, hola Vine Camera

En octubre la red social Twitter anunció que iba a cerrar Vine, su app y red social de videos cortos. Se especulaba con que solo abandone la implementación de nuevos desarrollos, pero al poco tiempo anunciaron el cierre defintivo de la red.

El 17 de enero pasado, se produjo el cierre, y a partir de ahí Vine se transformó en Vine Camera, perdiendo cualquier cualquier función social para quedar relegada a una app que graba vídeos de unos 6 segundos. Estos podrán compartirse en Twitter y en otras redes sociales, como así también guardarse en el smartphone.

A su vez, los vídeos almacenados en Vine estarán disponibles desde web, aunque no desde la app.

Las causas del cierre de Vine son dos, por un lado el abandono de estrellas de la plataforma en favor de nuevas redes sociales, como Instagram o Snapchat, que demostraron ser más efectivas para llegar al público, rentabilizar el contenido y conseguir más seguidores. Y por el otro, la indiferencia de Twitter y la falta de una visión hizo que la primera app en apostar con fuerza por el vídeo quedara olvidada y terminara por ser totalmente prescindible.

Antes de que esto ocurriera, Vine fue un rincón de la comedia y tuvo un éxito explosivo en sus primeros años de vida, hasta que Instagram implementó la opción de subir vídeo, que en un primer momento estaba limitado a 15 segundos en clara referencia a la brevedad de Vine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *