La Ciudad

Multarán a quienes no desmalecen ni mantengan “en condiciones” sus terrenos

A partir de las elevadas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, que combinadas con las lluvias, facilitan la proliferación de focos infecciosos en distintos puntos de la ciudad, desde la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordaron a propietarios de terrenos baldíos, en construcción o desocupados, que deben mantenerlos desmalezados, desinfectados o desratizados, o de lo contrario serán sancionados con una multa de 50 a 500 UF.

Mediante un comunicado de prensa, desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Higiene Urbana, se recuerda a la comunidad en general y en particular a los propietarios de terrenos baldíos, en construcción o desocupados, que se encuentra en vigencia, el Artículo 82° de la Ordenanza N° 6871/16, que establece: el no desmalezar, ni desinfectar o desratizar lotes baldíos, o en construcción o desocupados, serán sancionados con una multa de 50 a 500 UF.

En estos casos, el Juez de turno podrá ordenar a la Dirección de Higiene Urbana, mediante Resolución  fundada en salubridad y seguridad pública, que proceda a desmalezar el lote en infracción, elevando informe al Juzgado, referente a los costos  y gastos que ello implicó.

El infractor será responsable de abonar el monto informado, junto a la multa. Será solidario  frente a la obligación de pago por multas impuestas en base a esta norma, los titulares registrales de los catastros en los que las infracciones hayan sido detectadas, los locatarios, comodatarios y usufructuarios de tales inmuebles. Asimismo se aclara que  los montos por el servicio de desmalezamiento, fueron incrementados en forma notable.

De tal modo, se reitera a los propietarios de terrenos baldíos  mantenerlos en condiciones, a los fines de  evitar inconvenientes con los vecinos adyacentes, por la proliferación de insectos y alimañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *