Argentina fue goleada por Uruguay en el inicio del hexagonal final

La selección Argentina Sub-20 de Claudio Úbeda cayó por 3 a 0 en un olvidable primer partido del hexagonal final, con vistas a la clasificación del próximo mundial de la categoría en Corea del Sur.

Nicolás De la Cruz y Mathias Olivera, a los 37 y 39 minutos de la primera etapa, y Rodrigo Amaral, a los 16 minutos de la segunda, marcaron los goles del ganador. Mientras que el mediocampista argentino Tomás Belmonte fue expulsado a los 31 minutos del período inicial por una falta sobre el uruguayo Rodrigo Bentancur. Cabe destacar que entre la expulsión de Belmonte y los dos primeros tantos de Uruguay pasaron tan solo 8 minutos.

El inicio de la primera etapa mostró a ambos equipos bien parados en sus respectivos campos y durante los primeros minutos no se sacaron ventajas y ninguno de los dos logró imponer su poderío debido al mal estado del campo de juego, a raíz de la intensa lluvia caída en la previa del partido.

No obstante, con el correr de los minutos el equipo conducido por el técnico Claudio Ubeda tomó el control de la pelota y comenzó a jugar en el campo de los uruguayos con una correcta actuación de Brian Mansilla por el sector izquierdo del ataque, que por momentos fue acompañado por Milton Valenzuela, quien subió varias veces a la zona de ataque.

Con solidez defensiva y un buen trabajo de Belmonte y Ascacibar en la zona central del mediocampo, Argentina mostró una mejor imagen que la de su rival, lo que no le permitió que Rodrigo Bentancur y Rodrigo Amaral pudieran lucirse, ya que aparecieron poco y no lograron desequilibrar.

Luego de que Argentina quedara con un hombre menos, Uruguay tomó la pelota y fue contundente en las dos oportunidades que tuvo a su favor: a los 37 minutos Nicolás De la Cruz ensayó un potente remate que se metió junto al palo derecho del arquero Macagno, mientras que dos minutos después y tras una jugada individual de Mathías Olivera y ante la salida del arquero argentino, puso el 2-0 transitorio.

El resto de la primera etapa Argentina salió a buscar el descuento y no se metió atrás, ya que adoptó un esquema táctico ofensivo de 4-2-3, a pesar de encontrarse en marcada desventaja, situación que repitió a lo largo de la segunda etapa.

A raíz de la derrota, Argentina quedó sin puntos, mientras que Uruguay suma tres unidades, mientras que Venezuela y Colombia tienen una unidad tras el empate 1-1 en el inicio de la jornada.

En la próxima fecha, el seleccionado argentino, enfrentará el jueves a las 18 de Argentina a Colombia, por la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *