Emprendedores buscan colocar productos textiles locales en el mundo

Se reunieron para impulsar un “Grupo Exportador de Diseño de las Alturas” con el objetivo de elaborar estrategias para presentar las diversas producciones locales en el mercado internacional.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Producción provincial de la capital provincial y estuvo a cargo del director de Agencia de Comercialización de Jujuy, Gabriel Márquez, junto a los empresarios del sector textil.

“Convocamos a empresarios del área de diseño textil que tienen una buena capacidad instalada y una buena reputación, pero que no cuentan con los permisos necesarios para exportar o no tienen experiencia”, explicó el funcionario provincial.

Sobre ese punto señaló que la iniciativa tiene como fin potenciar la capacidad de las pymes locales mediante la conformación de consorcios coordinados por especialistas, “quienes trabajan de manera conjunta para obtener una inserción dinámica y una presencia constante en los mercados internacionales, aumento la potencialidad de la oferta y reduciendo los costos de los distintos procesos de exportación”.

Entre los requerimientos para tal fin determinaron como necesario obtener “un marco de seguridad jurídica”, donde ellos “puedan empezar a exportar y asociarse en aras de ganar nuevos clientes y nuevos mercados en el exterior”, ponderó Márquez.

Además, remarcó que el proyecto cuenta con el importante aval de la Agencia Argentina de Inversiones y la Fundación ICBC, que contribuirán en los procesos de formación de los miembros del Grupo y propiciarán herramientas y oportunidades imprescindibles para la concreción de negocios.

Cabe consignar que el grupo exportador de “Diseño de las Alturas” está compuesto por representantes de las marcas: Las Justas, María Frías, Humahuá, Hilandería Warmy, y Marcela Vercellone, aunque la convocatoria todavía se encuentra abierta.

Finalmente, los interesados en conocer mayores detalles sobre la iniciativa deberán dirigirse a la Dirección de Agencia de Comercialización, ubicada en calle Ascasubi 290 de San Salvador de Jujuy en la franja horaria de 8 a 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *