Jujuy

Proyecto Hábitat para Volcán se presentará el jueves

Está previsto que el jueves, el Gobierno de la Provincia presente ante los vecinos de Volcán el denominado Proyecto Hábitat, plan global de reconstrucción del pueblo y zonas aledañas.

Desde ayer, y por espacio de una semana, las familias cuyas viviendas están en la Manzana 1 de la Zona Roja podrán volver a sus casas para intentar recuperar efectos personales. Lo harán con el correspondiente acompañamiento de efectivos de Ejército.

Con posterioridad, se procederá a ejecutar la etapa de demolición de las viviendas emplazadas en dicha área. La necesidad habitacional que surja de esta decisión, será cubierta con la construcción de nuevas viviendas, las que contarán con materiales adecuados y diseño sísmico resistente.

Para avanzar en la demolición, el Estado provincial cumplimentará las actuaciones legales correspondientes, por lo que solicitará a los propietarios la debida autorización y también tramitará la regularización de las viviendas.

El plan global de reconstrucción contempla también obras de infraestructura, canales -principal y secundario-, derivador y drenaje hacia el río, desagües pluviales y cloacales, entre otros proyectos que permitirán evitar que la catástrofe se repita.

Por otra parte, el Proyecto Hábitat incluye la regularización dominial, como así también alumbrado, espacios de recreación y veredas. Cabe destacar, que los gastos de inscripción dominial serán financiados por la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *