Nacionales

Nuevos audios de Cristina Kirchner: pide “apretar” jueces e insulta al PJ

En la causa en la que se investiga la relación del ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli con la fuga de Esteban Pérez Corradi, surgieron nuevas escuchas en las que se oye a la ex presidente Cristina Kirchner pedir a sus seguidores que “aprieten” a los jueces.

En el expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo e interviene el fiscal Guillermo Marijuan, hay transcripciones que le atribuyen a la ex Presidente algunas frases inquietantes con respecto al Poder Judicial y también al Partido Justicialista, cuyos exponentes ya pidieron su retiro de la política.

“Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, es una de las directivas que Cristina le bajó a su hombre de confianza en una de las conversaciones.

El diálogo en el que Cristina pide “apretar” jueces y fiscales podría ser interpretado como un elemento de entorpecimiento del accionar de la Justicia por otros magistrados que ya procesaron a la ex mandataria pero descartaron dictarle la prisión preventiva.

Los 88 cds con grabaciones -que aún están en poder de la AFI- aportan otros datos que llamaron particularmente la atención de los empleados del Juzgado Criminal y Correcional Federal 4. Por ejemplo, en una de las llamadas se escucha a una CFK muy enojada hacer referencia a Miguel Ángel Pichetto como “un traidor hijo de puta”.

Pichetto fue líder del bloque del Frente para la Victoria en el Senado durante la gestión de Cristina Kirchner. Aún hoy lidera la bancada integrada en parte por legisladores que responden a la ex Presidente. Sin embargo, cada vez que le preguntan por su ex jefa habla de un “ciclo agotado”.

Aparentemente Pichetto no es el único peronista con el que la ex jefe de Estado está enojada. De otra manera no podría entenderse otro diálogo que está en la causa. “¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja Presidente”, interpeló Parrilli. Y la ex jefe de Estado contestó: “Ni en pedo, que se suturen el orto”.

Las escuchas fueron autorizadas por Lijo el año pasado en el marco de la causa que investiga la protección que habría recibido Pérez Corradi desde el gobierno kirchnerista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *