Sociedad

Jujuy en Carnaval: se viene el “Jueves de Comadres”

Villa Jardín de Reyes se suma a las celebraciones carnestolendas de la provincia y por sexto año agasajará a las comadres el próximo jueves 22 a partir de las 12Hs. en el predio municipal.

La Delegación de Villa Jardín de Reyes comienza el año con un balance positivo tras finalizar las colonias veraniegas y encara el año con la participación de los productores del sector en los festejos de Carnaval.

Comenzando con el tradicional Jueves de Comadres, como una ventana para generar un espacio donde los emprendedores de la zona pueden vender sus productos y mostrar todas sus dotes gastronómicas, estos festejos tienen un fin solidario ya que este año lo recaudado del ingreso al predio será destinado a la escuela de Barcena.

En tal sentido, el Delegado Municipal de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz sostuvo que siempre se destinó la entrada consistente en alimentos no perecederos, artículos de limpieza y artículos escolares, a las instituciones educativas de lugares aledaños a Villa Jardín. “Teniendo en cuenta la desgracia climatológica que pasaron nuestros hermanos quebradeños elegimos a la Esc. Primaria de Bárcena para que puedan recibir todo el material didáctico, elementos de limpieza o aquello que les pueda servir para trabajar durante el año”.

La agenda del Jueves 22 comienza a partir de las 12 hs. con el patio de comidas, como una excelente oferta gastronómica para compartir y disfrutar de los mejores platos regionales. Desde las 15 serán testigos del mini encuentro de copleras y espectáculos folclóricos hasta las 20Hs.

Por otro lado, el año 2017 comenzó de la mejor manera para los vecinos de Villa Jardín proyectando las nuevas actividades culturales, como talleres de folclore, danzas; actividades deportivas,  torneos o escuelas de fútbol, básquet, vóley, artes marciales. Este año las autoridades municipales extendieron los cursos y talleres para toda la familia, algunos dependientes de regímenes especiales, dirigidos a la costura, reciclado, entre otros. La agenda cultural es muy extensa y está a disposición de toda la comunidad del sector.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron un balance de los primeros meses  concluyendo que “incrementamos la participación de los jóvenes por lo que estamos muy contentos de generar actividades que permitan la contención y recreación tanto de jóvenes como de niños. Este año sumamos 400 chicos entre Termas de Reyes, Guerrero, Los Molinos, Yala” aseguró Daniel Ruiz, titular de la Delegación de Villa Jardín de Reyes.

El objetivo de las actividades veraniegas es integrar a los más pequeños de cada lugar y generar un espacio para que todo el sector participe del encuentro de la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *