Telecom apunta a nuevas experiencias en integración de voz, datos y video

Grupo Telecom puso en servicio comercial una de las primeras soluciones de NFV de América Latina para la gestión de los servicios de la red móvil, que permitirá brindar nuevas experiencias de comunicación integrando voz, datos y video.

De esta manera la empresa se convirtió en pionera en la puesta en marcha de una red convergente virtualizada, que permitirá mejorar sustancialmente la calidad y capacidad de los servicios, además de sumar nuevas prestaciones.

La compañía está adoptando la más moderna arquitectura tecnológica disponible a nivel mundial, basada en virtualización, con una plataforma de mayor flexibilidad y escalabilidad. A esto se suma mayor la robustez de la solución, lo que brinda más confiabilidad en el servicio.

La solución implementada fue provista por Huawei.

Este desarrollo tecnológico forma parte de la renovación integral de la red que incluye  la modernización de la red móvil 3G; el despliegue de la red 4G; la instalación de más antenas y de fibra óptica al hogar; y la potenciación de los sistemas informáticos y  de las redes que interconectan las principales ciudades.

Esta fuerte apuesta a reforzar la infraestructura en el país responde a la visión de Grupo Telecom de consolidarse como una plataforma convergente de servicios para ofrecer a los clientes una experiencia de servicio a la altura de las nuevas tecnologías disponibles en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *