Cultura y Espectáculos

Colorida finalización de los corsos capitalinos

El colorido cierre de los Corsos Capitalinos 2017 por parte del Municipio de San Salvador de Jujuy se llevó adelante durante la tarde noche del sábado con más de 52 comparsas y el público que colmó la avenida General Savio.

Fueron más de medio centenar de comparsas que desfilaron mostrando su alegría, música, ritmo y color mediante sus danzas y magníficos trajes al ritmo de la saya, tinku, batucadas y carnavalitos.

Una vez más el público dijo presente en esta última noche, copando ambos márgenes de la avenida para ver el desfile de murgas artísticas, comparsas autóctonas, comparsas indígenas y agrupaciones de danzas bolivianas.

En ese contexto la Directora de Cultura del Municipio de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez, resaltó la participación de las comparsas y el acompañamiento de las familias, que año tras año son más exigentes y populosas.

Para finalizar, Alejandra Gutiérrez se animó a soñar en el año próximo: “para el año que viene estamos esperando poder tener mayor participación de comparsas, se están delineando posibles charlas con comparsas de otras provincias. El fin es ampliar el espectro, tanto en trajes y vestimenta como también en su desfile y bailes”.

La previa de Los Tekis

Por otro lado y cerrando esta época de alegría y carnaval, la Directora remarcó el trabajo que se llevó adelante en Ciudad Cultural, acompañando a  provincia en la previa del Carnaval de los Tekis.  Un festival gratuito que se llevó adelante al aire libre desde las 13 a las 19hs durante sábado y domingo de carnaval, reviviendo el desentierro del Diablito, brindando música, color y alegría a todas las familias de la ciudad, la provincia y el gran número de turistas que se acercaron para compartir.

En la oportunidad la Municipalidad entera estuvo interviniendo de manera rotunda en el accionar. Como en cada actividad desarrollada en Ciudad Cultural se cuenta con el trabajo de la Secretaria de Servicios Públicos, y la presencia activa de Servicios Eléctricos y Ornamentación, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Tránsito y Transporte ; a su vez la Secretaría de Obras Públicas; Cultura y Planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *