DestacadasLa Ciudad

La Escuela Municipal “Marina Vilte” inició ayer las clases

La Escuela Municipal  Nº 1 “Marina Vilte” inició ayer el ciclo lectivo 2017 en un emotivo acto celebrado en el establecimiento de Alto Comedero. El acto contó con la presencia del alumnado, padres y el plantel completo de docentes de la institución.

La directora de nivel inicial, Mónica Juste, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida.

Juste manifestó “se dio inicio al ciclo lectivo 2017 en una jornada muy especial dando la bienvenida a los niños que ingresan a primer grado. Este es un momento de felicidad plena porque hemos esperado y después de trece años  el turno mañana  se ha desdoblado, el nivel primario de 1ro. a 7mo. grado la División A por la mañana  y la División B por la tarde, mientras que el nivel inicial sigue funcionando como siempre”.

Al referirse a las nuevas expectativas para este año escolar, Juste valoró el acompañamiento de los padres presentes en la apertura escolar, “siempre estamos en pos de construir el sentido de pertenencia a la escuela”.

Avizoró la docente, construir conocimientos “que los alumnos puedan aplicar sus saberes en la vida diaria. Eso es lo que queremos lograr y es nuestro propósito, también dentro de lo que es la comunidad educativa, esperar que los padres se comprometan a ayudarnos en enseñar a sus hijos colaborando en las tareas escolares”.

“Hoy se recibió a los niños de 1er.grado que vienen del jardín acompañado de sus nuevas maestras,  quienes comenzarán una nueva etapa de aprendizaje, estrenando el delantal y los papis muy emocionados por su primer día”.

En este orden, recordó que la comunidad educativa de Marina Vilte se conforma por docentes de 1er a 7mo grado,  de nivel inicial Sala de 3 a 5 años, y un equipo de profesionales  de orientación educativa completa más personal de apoyo y administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *