Nacionales

El juez de la causa ordenó la exhumación de los restos de Carlos Menem hijo

El juez federal que investiga si Carlos Menem Junior, hijo del expresidente de la Nación Carlos Menem, murió en un atentado o un accidente, ordenó la exhumación de sus restos, enterrados en el cementerio islámico de San Justo, en Provincia de Buenos Aires. Hizo lugar a un pedido de Zulema Yoma, su madre, quien sostiene que a su hijo lo mataron.

Hace años, Yoma había pedido que se exhumaran los restos de su hijo. Según denunció, los restos del cadáver se habían manipulado para entorpecer la investigación. Por esta razón, el juez ordenó la exhumación del cuerpo. El planteo llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y por la decisión del juez se someterá a los restos a un estudio de ADN.

Juan Gabriel Lavaké, abogado de Zulema Yoma, explicó cómo fue la situación: “Zulema pidió hace mucho tiempo esto, y el juez lo había concedido hace años. Pero yo, personalmente, le pedí a Zulema que postergara la decisión, por su estado de salud. Los médicos me lo habían pedido. Pero el juez insistió y nosotros no nos opusimos, proque es además lo que pidió la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Las razones que esgrime el abogado tienen que ver con una fuerte discrepancia en ciertas partes del cuerpo con las radiografías presentadas en el momento del accidente y las que surgen del peritaje hecho en 1996: “Al principio el juez quería peritar nada más que los restos óseos de los médicos que hicieron la necropsia en 1996 en la morge de Buenos Aires. Pero no todos los restos estaban ahí: el grueso fue al cajón del cementerio islámico de La Tablada. Esos restos estamos seguros que son de Carlitos, el tema son otras partes: el cráneo, el esternón y la pierna derecha. No dudamos de todo el cuerpo, sino sobre esas partes, que presentan diferencias notables, casi groseras, entre las radiografías que le tomaron apenas murió y las que aparecen un año después, en esa necropisa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *