La Ciudad

Aniversario del barrio “8 de Marzo”

El barrio “8 de Marzo” de San Salvador de Jujuy conmemoró el pasado 8 de marzo un nuevo aniversario, por este motivo es que durante la jornada de viernes realizó el acto en las instalaciones de la Escuela Nº 458 “Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”, y contó con la presencia de su Directora Susana del Valle Alanís, del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y las concejales Estela Flores y Marta Russo Arriola; también participaron diferentes establecimientos educativos del sector, como el Divino Redentor, el Profesor Humberto Justo Agüero y el Secundario Nº 43. Estuvieron presentes autoridades del Servicio Penitenciario Federal Nº 8 y el grupo musical “Ministerio Jeshua”.

Los festejos por el nuevo aniversario fue organizado por una Comisión de Vecinos, encabezada por Susana Carlos, Natalia Guitián, Zulema Flores y Rosa de Condorí, entre otros, contando con el apoyo de las diferentes instituciones del sector.

En la oportunidad, el Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, Luis Sala, hizo la bendición correspondiente, mientras que también se entregaron premios a vecinos del barrio, como por ejemplo a la primera familia en llegar al barrio y la mujer más grande de edad, entre otros.

AUTORIDADES PARLAMENTARIAS CAPITALINAS ENCABEZADAS POR LISANDRO AGUIAR, PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la ocasión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó la gratificación de participar de un acto que reúne a todos las instituciones que nuclean al barrio y que vienen trabajando en conjunto en pos de la mejora del sector.

Agregó que “se vienen haciendo obras importantes, el gobierno de la provincia en articulación con el municipio han trabajado fuertemente en la avenida Forestal, que cambió la fisonomía de este amplio sector de Alto Comedero. Nosotros seguiremos trabajando en conjunto con todos los vecinos buscando que los barrios de la ciudad estén cada día mejor”.

Por su parte, la concejal Estela Flores destacó que “los responsables de las diferentes instituciones del barrio son partícipes de este nuevo aniversario del barrio, que justamente coincide con el Día Internacional de Mujer. Se trabajó en conjunto para revalorizar y mantener firme el origen que tuvo este barrio, pero hay que seguir trabajando en conjunto con los vecinos para poder cumplir con los anhelos de tener un barrio cada vez mejor”.

Susana Carlos, integrante de la Comisión de Vecinos, remarcó que “estamos muy contentos porque todas las instituciones que rodean nuestro barrio están presentes, estamos unidos para trabajar como una comunidad. Hay cosas todavía por hacer, muchas que ya se hicieron, y nosotros como Comisión de Vecinos nos organizamos con el fin de poder hacer muchas cosas pensando en el futuro de nuestro barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *