ADIUNJu y Conadu Histórica convocaron a un paro nacional éste miércoles y jueves

Desde la Conadu Histórica convocaron a la docencia universitaria “a expresar nuestro reclamo con un paro nacional en todas las universidades nacionales el 15 y 16 de marzo, indicaron en un documento enviado a nivel nacional.

“El Gobierno Nacional ha coordinado con las provincias, los empresarios y en el Ministerio de Educación una política de imponer techos salariales a las paritarias y no dar respuesta satisfactorias a los reclamos de la docencia. Es así como se han repetido en las paritarias del nivel primario y secundario y también en nuestra paritaria del nivel universitario con el Ministerio de Educación, en las únicas dos reuniones realizadas hasta  ahora, la misma línea de respuestas. Todas completamente inaceptables. Si ellos coordinan como mantener nuestros salarios bajos nosotros tenemos que coordinar como defendernos”, reclamaron.

En este sentido, el Plenario de Secretarios Generales resolvió en el marco del Plan de Lucha de Conadu Histórica confluir en las medidas de fuerza con el conjunto de los niveles educativos.

Explicaron que el sueldo inicial del cargo testigo en el nivel universitario, ayudante de primera dedicación semiexclusiva (equivalente a maestro de grado) hoy es de 8500 pesos. El INDEC de este gobierno establece que  una familia para no ser pobre debería cobrar en enero 13.323 pesos. Es decir el cargo testigo en el nivel universitario esta un 37 % por debajo de la línea de pobreza.

La convocatoria para miércoles y jueves plantea como objetivos la solicitud de un incremento salarial del 35 %, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y aumento del presupuesto educativo y universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *