Internacionales

Merkel cae en los sondeos y los socialdemócratas pasan al frente

Nuevas encuestas sobre intención de voto en las elecciones presidenciales alemanas de septiembre, volvieron a mostrar este martes un repunte del Partido Socialdemócrata (SPD) en detrimento de la actual canciller, Ángela Merkel, quien por primera vez desde su postulación cayó al segundo lugar.

Pocos días después de que el SPD eligiera por unanimidad a Martin Schulz, el candidato a jefe de gobierno, como nuevo presidente del partido, los socialdemócratas alcanzaron un 32% de intención de voto, un punto más que el 31% de respaldos que cosecharía la Unión Demócratacristiana (CDU) de Merkel.

La encuesta fue realizada a principios de esta semana por el instituto demoscópico Insa, por encargo del diario Bild y arrojó también que los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) se mantienen como tercer fuerza política, con un 11,5% de apoyos, reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Le siguen, lejos, el partido Die Linke (La Izquierda) con el 8,5% de intención de votos y los ecologistas de Los Verdes y los liberales (FDP), con una cuota del 6,5% cada uno.

Las elecciones legislativas de Alemania se celebrarán el 24 de septiembre y están marcadas por la intención de Merkel de acceder a un cuarto mandato al frente de la principal potencia económica europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *