Jujuy

Integrante de ATE detenida en acto conmemorativo del 24 de marzo

En la mañana del viernes 24 de marzo, día en que los organismos de DDHH, sindicatos, organizaciones sociales, entidades políticas y el Gobierno de Jujuy conmemoraban el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en diversos actos, una integrante de ATE fue detenida tras un confuso episodio.

Según detalla la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)en un comunicado “la detención ocurrió cuando la dirigente sindical interpeló a un grupo de funcionarios, entre ellos el Ministro Perassi, la Secretaria Provincial de Derechos Humanos Susana Haquim, el Intendente de Capital Raúl Jorge, entre otros, diciéndoles “no hay democracia con presos políticos”, y recordándoles que en este día el pueblo reclama memoria, verdad y justicia, no solo por lo ocurrido en la dictadura militar sino también con los presos políticos de la democracia”.

Algunos testigos indicaron a El Jujeño, que en realidad Anabel Y.Det interpeló a la viuda del fiscal del juicio a las juntas Julio César Strassera, Marisa Tobar, de manera violenta y por eso habría sido detenida.

ATE y CTA de Jujuy repudiaron la detención de la mujer, esposa de uno de los dirigentes más importantes de ATE, Fernando Acosta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *