Positivo balance por reubicación de vendedores informales

A partir de los diversos operativos de desalojo y reubicación de vendedores informales que estaban ubicados en los alrededores de la Vieja Terminal de Ómnibus, se concretó la ubicación de 130 puesteros en las instalaciones del centro comercial “Big Mall”, ubicado en avenida Éxodo esquina Horacio Guzmán.

Muchos de los puestos pertenecen a comerciantes que otrora se ubicaban en calle Santiago del Estero, y accedieron a lo ofrecido por el Ejecutivo comunal, destacando que al final de cuentas “tenemos un lugar digno para trabajar de 8 a 23, todos los días”.

El sábado los comerciantes empezaron a trabajar según dispone la normativa vigente, y con buena presencia de público.

La inauguración se realizó en la terraza del predio comercial, con una ornamentación de color rojo  y la imagen de San Santiago a quien se le brindó una misa y pidió su apoyo y protección.

En ese contexto, Mariana Ortega, vendedora de la feria, explicó, “en esta feria se puede encontrar de todo; especies, ropa nueva y usada y plantas, entra otras cosas. Hoy comenzamos  temprano con una misa a San Santiago,  con la presencia del Padre de Lozano y  una amplia concurrencia de vecinos y vendedores para recibir la bendición de Dios que nos guie y guie a nuestros funcionarios para que nos ayuden a conservar el trabajo”.

En dialogo con los puesteros, reflejaron el esmero que están poniendo para sacar adelante esta feria esperando la concurrencia de los vecinos para que conozcan este nuevo espacio de compras, más cómodo y seguro; “antes, en  el lugar donde estábamos en la Santiago era incómodo, era pelear todos los días con los vehículos, con las otras vendedoras y ahora estamos más tranquilos”.

También Ortega comentó sobre los productos y los precios, “son todos precios accesibles, lo que más busca la gente es ropa de niños, camperas para el invierno y pantalones. Aquí tenemos todo para vestir íntegramente a la familia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *