Nacionales

Cano quiere que las máquinas confiscadas a Báez se destinen al norte argentino

El titular del Plan Belgrano , José Cano , anunció hoy que solicitará que las máquinas confiscadas al empresario Lázaro Báez , quien se encuentra preso en una causa que investiga actos de corrupción durante la administración de Cristina Kirchner , sean destinadas al norte argentino.

“Es una forma de reparar el inmenso daño que la corrupción kirchnerista le hizo a la región”, expresó el funcionario nacional, que brindó una conferencia de prensa para informar sobre distintos proyectos que llevará adelante el área a su cargo.

Cano dijo que le solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad que la maquinaria recuperada de las empresas de Báez sea utilizada para mejorar las rutas de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. “Esos equipos comprados con el dinero saqueado de obras millonarias que no se hicieron deben destinarse a recuperar nuestra red de carreteras. Estamos haciendo gestiones para que eso se concrete en el plazo más breve posible”, explicó.

Según el responsable del Plan Belgrano, “hay una decisión muy firme del presidente Mauricio Macri de recuperar lo robado”.

En este sentido, confirmó que los $800.000 recuperados en las valijas del venezolano Antonini Wilson (ingresados ilegalmente al país y bajo sospecha de haber estado destinados a la campaña de Cristina), se utilizarán para la construcción de dos centros de primera infancia en esta provincia.

El funcionario tucumano informó que esta semana mantendrá reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley , para coordinar detalles operativos vinculados con la construcción de esos centros, que estarán ubicados en San Miguel de Tucumán y en la ciudad de Tafí Viejo.

“Esta decisión es simbólica e implica ratificar los nuevos tiempos institucionales que vive el país. Hoy se gobierna con los valores de transparencia y honestidad, pensando en la gente”, argumentó Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *