Jujuy

Gran inversión y empleo en Parque Industrial de Perico

El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Diego Suárez, fue constituido oficialmente como Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial de Perico, y aseguró el compromiso empresarial en materia de inversión y generación de mano de obra.

“Es una gran responsabilidad y por eso nuestro objetivo será concretar las inversiones y buscar empresarios que quieran radicarse aquí, de manera que se puedan generar nuevos puestos de trabajo”, dijo el funcionario en el marco del decreto Nº 024/2017.

Asimismo, informó que el administrador de Finca El Pongo, Federico Manente, estará a cargo de la Vicepresidencia del Consejo de Administración del Parque Industrial, con quien compartió una jornada de trabajo junto a representantes de las firmas que integran este parque Industrial.

“Hemos logrado con las PyMEs del parque alcanzar la firma de un documento, donde se comprometen a generar una inversión de 198 millones de pesos y más de 400 puestos de trabajo”, ponderó Suárez.

“Hemos ratificado nuestro compromiso para generar un marco de tranquilidad, así el sector lleva adelante las inversiones que nos fueron manifestando pretenden hacer y pueda crear los puestos de trabajo planificados, lo cual entendemos es muy importante para Jujuy”, agregó.

En materia de infraestructura, comentó que en los próximos 60 días van a tener novedades concretas en cuanto agua y energía.

A los 38 proyectos que están ya en funcionamiento y con montos de inversión estipulados, Suárez subrayó que “hay que sumarles los que se radicarán en una futura ampliación, la cual estamos evaluando, pero para eso es necesario el compromiso de las empresas que quieren ocupar este posible espacio”. Destacó que habría otras 24 empresas confirmadas y con inversión definida, al igual que su capacidad de generación de mano de obra.

“Eso nos va a dar fuerzas para poder gestionar esta ampliación, pero queremos llegar a por lo menos 50 empresas, que se radiquen en este Parque Industrial otra cantidad importante de inversiones y se constituyan más empleos para los jujeños”, expresó Suárez.

Finalmente, apostó a que se empiecen a “concretar en el Parque Industrial y en la futura ampliación todos los proyectos en los que venimos trabajando” y concluyó: “seguimos trabajando con el Intendente Ficoseco y todo su equipo mancomunadamente, para que esto sea una realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *