Jujuy

Jujuy honró a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

El Gobierno de Jujuy realizó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se llevó a cabo en la plazoleta de los Caídos en Malvinas ubicada en avenida Santibáñez y Yaraví.

El secretario de Justicia, Daniel Suarez, acompañado por el intendente capitalino, Raúl Jorge, el juez del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca, y demás autoridades de los cuerpos de seguridad nacionales y provinciales encabezaron el acto conmemorativo en donde se entonaron los himnos Nacional y de Malvinas, con entrega de ofrendas florales, minuto de silencio y la invocación religiosa a cargo del obispo de Jujuy, César Daniel Fernández. Finalmente se trasladaron a avenida España para el tradicional desfile cívico militar, donde la banda militar de música Éxodo Jujeño Cazadores de los Andes brindó un sentido homenaje a los familiares y excombatientes.

En tal sentido, Suarez, destacó la importancia del reconocimiento a los veteranos y los familiares de los combatientes de Malvinas, y transmitió a los presentes “el acompañamiento y abrazo fraterno” del gobernador Morales, que por cuestiones de inclemencias climáticas se encuentra en el ramal supervisando los trabajos de asistencia a las familias afectadas.

“Todos los jujeños vamos a recordar siempre a los héroes jujeños que cayeron en Malvinas, y este reconocimiento va de la mano del sentimiento patriótico y del amor por el prójimo que todos sentimos”, concluyó.

Participaron además del acto el Jefe de la Guarnición militar Jujuy, Teniente Coronel Hugo Tabbia; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Nilda Lamas González; diputados provinciales; veteranos y familiares de combatientes en Malvinas; jefes de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, funcionarios provinciales y municipales y otras organizaciones intermedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *