Salud

Capacitan a personal del Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”

Con la intención de llevar mejor atención a la ciudadanía, el Sanatorio del Rosario continúa capacitando a su personal. Recientemente  se dictó una actualización en relación a protocolos y procesos para mejorar la calidad de atención al público, destinada a unos 35 empleados de la institución.

La capacitación se desarrolló en el marco del ciclo de mejora que la institución lleva adelante desde hace varios años, y que por la capacidad de su personal, la llevó a posicionarse como una de las referentes a nivel regional.

El taller fue coordinado por Guillermina Eleit, médica especialista en Cardiología, Epidemiología y diplomada en Calidad de Servicios de Salud y Seguridad de Pacientes; acompañada por la administradora General del nosocomio Clelia Ávila y la Supervisora General, Norma Patagua.

Desde el Sanatorio se pone énfasis en volcar contenidos sólidos, “protocolizando los procesos en búsqueda de mejores resultados a la hora de atender a nuestros pacientes”, afirmó Guillermina Eleit.

Asimismo destacó el rol del personal de la institución médica al afirmar que “tenemos uno de los mejores capitales humanos trabajando en nuestra institución, por lo que capacitarlos, escucharlos, y trabajar en equipo es una de nuestras metas”.

El resultado es progresivo, y se va materializando a través “de la mejora en la oferta,  en el nivel de respuesta de nuestra institución que la posicionó como una de las líderes en el norte argentino”.

La capacitación se dio con el impulso y la visión de crecimiento del directorio del Sanatorio del Rosario, “ya que son ellos los que motivan a sus empleados al crecimiento personal, profesional e institucional”, señaló Eleit.

En total fueron capacitadas unas 35 personas, “con participación, dinámica y comprometida como es el reflejo de su ardua tarea, al ser el enlace y primer contacto entre los pacientes y la institución”.

Con foco en la innovación

Por otra parte, también cabe destacar la participación del coordinador de redes y sistemas de la institución, Francisco Sequeira, creador de la historia clínica informatizada del Sanatorio del Rosario.

A su vez, Guillermina Eleit, destacó el rol protagónico del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario en la aplicación de técnicas innovadoras en Jujuy.

“Se realizó la primera cirugía cardíaca a cielo abierto de Jujuy; el primer implante de stent vascular; somos la primera institución privada que abrió sus puertas apostando a la formación de médicos abriendo residencias de todas las especialidades; y somos la primera y única en tener unidad de stroke o acción”, subrayó Eleit.

Del mismo modo destacó que “contamos con más de 150 profesionales de todas las especialidades en consultorio externo;  se ofrece tecnología de punta en imágenes y diagnósticos complementarios”.

“Contamos con guardia 24 horas los 365 días del año; guardia de clínica médica, cardiología, terapia intensiva, traumatología, cirugía, pediatría, neonatología, ginecología, obstetricia, y próximamente se abrirá un call center”, destacó la profesional.

Por consultas, los interesados se pueden dirigir a Belgrano 340 o 350, en San Salvador de Jujuy, ó comunicarse con el teléfono 0388- 4231086

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *