Jujuy

Profundizan el plan de lucha en las Universidades Nacionales

En el marco de la lucha por la paritaria salarial para los docentes universitarios, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, rechazó la oferta salarial del Gobierno Nacional por lo que convocó a un paro nacional por 72 horas que se cumplirá este martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de abril.

Desde la entidad señalaron que el paro previsto para mañana se debe a que se cumplirán diez años del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Asimismo anticiparon que el martes 11 de abril habrá jornada de clases públicas en la Plaza de Mayo (CABA); ese día sesionará un nuevo plenario de secretarios/as generales, también en la Plaza de Mayo, para analizar el estado de situación y los pasos a seguir.

El rechazo a la oferta de Gobierno fue unánime, ya que el Ejecutivo blanqueó el 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. El Ministerio mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo.

ADIUNJU

Respecto a las actividades en Jujuy, ADIUNJU informó que mañana a las 19.30, en la Facultad de Humanidades, se realizará una Mesa-Panel en conmemoración del 10º aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba: “Contra la represión y la criminalización de la protesta social”.

Los panelistas serán Oscar Tapia (titular de ADEP) respecto a la lucha de la CTERA – Homenaje a Carlos Fuentealba; Rafael Vargas (de SOEAIL): Represión y criminalización en Ledesma; Marcela Mon (Abogada de Derechos Humanos): El Código Contravencional y Miguel Fiad (ADIUNJu): Vulneraciones al derecho a la huelga y otros avances contra las organizaciones sindicales y los derechos de los trabajadores.

El miércoles 5, a las 10.30, en la Peatonal Belgrano se desarrollará una clase pública en conjunto con ADEP, en el marco de los paros de CTERA y CONADU Histórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *