DestacadasJujuy

Este martes paro docente en todos los niveles

Tras el desalojo de los maestros que quisieron instalar una carpa blanca frente al Congreso, la Ctera confirmó que este martes se realizará una nueva medida de fuerza a nivel nacional.

En nuestra provincia ADEP, CEDEMS y ADIUNJU anunciaron que se plegarán a la medida por lo que los alumnos de todos los niveles no tendrán actividades áulicas.

“Mañana paro nacional de 24 horas y esta tarde a las 17 un abrazo a la escuela itinerante”, anunció Sonia Alesso, la titular de CTERA, acompañada por otros maestros sindicalistas. “No se toca un docente”, clamó la dirigente para repudiar el operativo de la Policía de la Ciudad, que anoche los desalojó cuando intentaban montar una carpa frente al Congreso.

La sindicalista además dijo que el ministro de Educación Esteban Bullrich “debería renunciar, si no está a la altura de las circunstancias”. Uno de los mayores enojos de los gremios con el Gobierno es la postura oficial por la paritaria nacional: mientras que un fallo ordenó llamar a esta instancia, la Casa Rosada rechazó la medida y adelantó que apelará y que recusará a la magistrada Dora Temis.

Universitarios

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) realizará, hoy y en distintos horarios, el dictado de clases normales pero en distintos puntos de la ciudad: Plaza Belgrano, Peatonal Belgrano, Calle Otero frente a la Facultad de Humanidades, etc. como parte de la continuidad del plan de lucha, por el salario, el presupuesto, la apertura de las paritarias nacionales docentes de los niveles no-universitarios, en defensa de la educación pública.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *