Cultura y Espectáculos

El grupo Tunay presentará su primer disco en el Teatro Mitre

Tras un largo tiempo de arduo trabajo dedicado a lo que sería el primer material de estudio, el grupo de jóvenes músicos jujeños Tunay presentará mañana de manera oficial su disco en el Teatro Mitre a partir de las 22.

El material discográfico cuenta con 10 canciones, de las cuales 1 de ellas es de su propia autoría; a ella se le suman 2 canciones del compositor jujeño Néstor González, y más canciones y música al estilo Tunay, disco que fue grabado, mezclado y masterizado en Jujuy y Salta.

Son amigos de la vida y descubrieron lo fantástico que es hacer música juntos y ahí fue donde empezó el sueño, el arte ideal para expresar su más puro sentimiento en canciones llenas de folclore.

Santiago de los Rios en vientos, Martín Arco en voz, Benjamín Kalnay en charango, Agustín Ponce en bajo, Matías Vaira en guitarra eléctrica, Omar Vedia en bateria y Lucas Ordoñez en guitarra rítmica, son los chicos que desde niños se animaron a transitar el camino de los sonidos y ritmos propios, a seguir las huellas de los grandes del folclore que dejaron en nuestra tierra un gran legado cultural.

De amistad, ensayos, viajes y convivencia permanente, se nutre Tunay, que significa “Noche alegre” en quechua.

Después de una temporada de verano y con una agenda de shows intensa donde pisaron fuerte no solo en Jujuy, si no que en provincias como Salta, Catamarca, Tucumán, Córdoba, recorrieron diversos festivales y fiestas populares recogiendo las mejores críticas por parte del público y de los principales medios de prensa.

Dos de sus shows fueron transmitidos en vivo por la TV Pública Argentina, lo cual les sirvió como vidriera para mostrar y contagiar su música al país.

El grupo cuenta con 3 video clip muy vistos en la red YouTube, uno de ellos, el primero del tema “¿Y qué pasó?” ya cuenta con más de 350 mil visitas y fue uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del grupo, le siguieron los videos “No te vayas” con más de 150 mil visitas, al poco tiempo llegó “Whatsapp carnavalero” con más de 60 mil visitas.

Con este camino recorrido y con muchas ganas de proyectarse y crecer, es que Tunay desea fervientemente cumplir el sueño de plasmar su música en el país, el sentimiento y la pasión por la tierra, que con tanto orgullo representa.

Así llegan al mítico Teatro Mitre, el coliseo jujeño que recibe a una de los grupos más jóvenes de la provincia, para presentar su primer disco, con una gran puesta en escena y con varias sorpresas en su show. La cita es el 22 de Abril a partir de las 22hs y las entradas están a la venta en Annuar Shopping, boleterías del teatro y por Autoentrada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *