Nuevo camión será utilizado para la reparación vial de la capital jujeña

Durante el desfile conmemorativo por el 424º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, no pasó desapercibido el momento en que desfilaron tres camiones que se integrarán al parque automotor de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. De hecho, la pasada por el desfile sirvió de presentación de los camiones, dos que serán destinados a la recolección de residuos, y otro, un tanto más novedoso, se trata de una planta asfáltica móvil que será destinado a la reparación de las calles de la capital jujeña.

De esta manera, el intendente Raúl Jorge, busca dar cumplimiento a lo anunciado durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, apuntando a desarrollar un plan integral de reparación vial, y se espera que en los próximos días se de a conocer en qué lugares se empezará a trabajar, ya terminado el período de lluvias en el que estuvo inmersa nuestra ciudad.

También, con la llegada de los nuevos camiones recolectores, se pretende mejorar el servicio en las zonas de la capital cubierta por la comuna.

El intendente Jorge  tras mostrar la flota de vehículos que se sumaron al parque automotor municipal, expresó su satisfacción señalando que, “aquí se ve la potencia del trabajo que se hace en distintos ámbitos de la capital y también tener el privilegio de presentar unidades para mejorar los servicios públicos, que es una de las razones de ser del municipio”.

“Hemos presentado dos camiones 0 km para la recolección de los residuos y también de forma innovadora una planta de hormigonado para  el bacheo y el trabajo  de pavimentación móvil, lo que nos ayudará  a potenciar todas estas tareas que es un reclamo justo que hace la sociedad al intendente de mejorar la red vial”, subrayó.

Por su parte el titular de Servicios Públicos Guillermo Marenco, detalló las características de los camiones: “se trata de 2  nuevas unidades para la Dirección General  de Higiene Urbana, modernas, con caja automática y aire acondicionado, pensando en la calidad de vida del trabajador  que hace esta dura tarea”.

“Estos camiones- continuó-, vienen a sumarse a las tres unidades 0km que habíamos adquirido en el año 2016 y en los próximos meses se sumarán más. Es un año pujante, lleno de desafíos e equipamiento para la Dirección de Tránsito y de Espacios Verde para lo que hace  a la Secretaría de Servicios Públicos”.

 

Marenco destacó la adquisición de la planta asfáltica móvil que, “va a venir a dar una gran solución para las tareas que tiene que desarrollar la secretaría de Obras Públicas en lo respecta a cinta asfáltica que se necesitan reparar en la ciudad, la cual es tan castigada por las inclemencias del tiempo y que hacen que las tareas muchas veces se demoren”.

Finalmente el funcionario sostuvo que, “hay que saber que nada de lo que anunció el Intendente Chuli Jorge  en el discurso de apertura de sesiones del período 2017 va a quedar en el tintero,  se prometió la campaña de bacheo y a partir  del mes de mayo tenemos los instrumentos para  hacerlo. Es la primera capital de ciudad que tiene  esta máquina  de las cuales solo hay 12 en Latinoamérica,  es decir que la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy está haciendo vanguardia,  y ojalá podamos seguir haciendo vanguardia  y que los habitantes nos vayan teniendo la paciencia  necesaria, las promesas se cumplen, a veces podemos demorar un poco, pero la fe inquebrantable y la vocación de servicio para el trabajo del día a día está presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *