Nacionales

En febrero, las ventas en supermercados crecieron 16,3%, y 13,5% en los shoppings

La facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante febrero 16,3% respecto a igual mes del año pasado, mientras que en los centros de compra el aumentó ascendió al 13,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estas subas estuvieron por debajo del aumento interanual de la inflación en la ciudad de Buenos Aires, que ascendió al 35,6% entre febrero de este año e igual mes de 2016.

La facturación por las ventas en los supermercados durante febrero ascendieron a 24.520 millons de pesos, con una baja del 6,7 % respecto a enero, mientras que en los “shoppings” el registro ascendió a 3.605 millones, con un retroceso del 8% intermensual.

Las perspectivas de marzo no parecen ser mejores, ya que de acuerdo con la consultora Scentia, que lleva las estadísticas mensuales, las ventas en los supermercados retrocedieron el 5,6% interanual durante marzo, si bien subieron 4,1% respecto de febrero, mes que tuvo tres días menos.

Algo similar registró la consultora CCR para la cual la merma fue del 1,6% en promedio por las ventas de alimentos, productos de limpieza, cosmética y tocador .

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que “el consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio” del 2017, “una vez que se cierren las negociaciones paritarias”.

“Creo que el consumo va a tener un muy buen año pero que va a ir ganando fuerza y tracción a través de los meses. A partir de mayo o junio la duda va a quedar saldada”, dijo Dujovne en declaraciones al canal de noticias TN.

El funcionario consideró que es “indudable que la economía argentina está mucho mejor que hace un año atrás. Ya lo vemos en las cifras de empleo. La economía desde septiembre está creando empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *