Jujuy

Nuevo encuentro de “Vivas y Dignas nos Queremos”

Desde la Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano se continúa trabajando con el Ciclo de Talleres “Vivas y Dignas nos Queremos” y en esta oportunidad se concretó el segundo encuentro en la localidad de Susques.

El encuentra, que está a cargo de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género, trabajó empleando estrategias de educación popular y trabajo grupal, se realizó un recorrido por las actividades que se desarrollan durante el día, distinguiendo cuáles se relacionan al trabajo doméstico y cuáles al trabajo que hacemos fuera de casa.

El objetivo fue generar un espacio que habilite el diálogo y la escucha, que posibilite conectarse con la individualidad femenina y masculina, con lo que me pasa y siento como mujer y varón.

Se logró problematizar el rol asignado y asumido por las mujeres en lo que respecta al trabajo doméstico y a la reproducción cotidiana de la existencia. En las conclusiones  grupales quedó planteado que es necesario que varones y mujeres asumamos las mismas responsabilidades en el hogar y que debemos des construir y desaprender formas de relación para construir otras más igualitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *